lunes, 16 de febrero de 2015

Aeropuerto de Zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza (IATA: ZAZ, ICAO: LEZG) está situado al sudoeste de la ciudad, a unos 10 km. del centro.
Es un aeródromo civil y militar y su infraestructura ha sido renovada con ocasión de la pasada Exposición Internacional Zaragoza 2008. El edificio Terminal responde a una geometría compuesta por once módulos de disposición alternada cuya forma recuerda al movimiento del agua.


Terminal de pasajeros.

Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y la quinta ciudad más poblada de España. Su situación geográfica es excepcional pues se halla a mitad de camino entre Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse, distantes las cinco en torno a los 300 km de nuestra ciudad.



ATR 72F de la compañía SwiftAir en maniobra de aproximación.


Destinos y Compañias:

Ryanair vuela a Bruselas (Charleroi), Londres (Stansted), Paris (Beauvais), Milán (Bergamo) y Lanzarote. Wizzair a Bucarest y Cluj Napoca. Volotea vuela a Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca. AirEuropa ofrece como destino Palma de Mallorca.



BOEING 737-800 de Ryanair. Vuelo FR 2634 procedente de Londres (Stansted).

Dada su privilegiada situación, que abarca más de 30 millones de personas en 300 km., Este aeropuerto es un importante centro de distribución de carga.



BOEING 777F de Emirates SkyCargo. Vuelo EK9956 con destino Dubái International (DXB).

AirFrance Cargo, Qatar Airways Cargo, TNT y Korean Air Cargo entre otras compañías, tienen como destinos habituales Amsterdam, París, México DF, Moscú, Shanghai, Tianjin, Luxemburgo, Seúl y Dubái.



BOEING 747-400F de AirBridgeCargo. Vuelo RU614 con destino Moscú (SVO).

La nueva aerolínea aragonesa Air Horizont, que comenzará a operar en Abril, amplía la oferta de destinos desde Zaragoza con dos frecuencias semanales a Múnich, Roma (Fiumicino), Alicante y Sevilla.



BOEING 737-400 de Air Horizont despega rumbo a Roma (Fiumicino).

Las operaciones se iniciarán con un avión Boeing 737-400 y en verano se añadirá un segundo avión de las mismas características. El avión contará con hasta 162 plazas en dos clases, y la ruta a Múnich contará con Business Class.


Fuentes:

1 comentario:

  1. Estamos en los #Premios20Blogs con nuestro #blog y #Facebook http://bit.ly/1vy6byo si te gusta votalos. El tuyo lo tengo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar