sábado, 10 de octubre de 2015

Exposición en BJCubit


Exposición de ilustraciones de la ciudad de Zaragoza hechas en lápiz, a mano alzada y coloreadas digitalmente.



Todo comenzó en la Red, como muchas de las cosas que pasan hoy en día. Pablo Scaglioni le pidió a su padre, Alfredo Scaglioni -arquitecto y pintor argentino que hace años cambió su tierra natal por Zaragoza-, que ilustrara algunos pasajes de la novela en la que trabajaba, ambientada en nuestra ciudad.



Alfredo dibujó a mano, y coloreó después por ordenador, el Arco del Deán. En ese lugar tan emblemático transcurría la acción. Pablo no se resistió a subir el dibujo a Facebook. A la gente le gustó tanto que decidieron crear un blog y diferentes cuentas en las redes sociales. Y empezó la euforia por la Zaragoza dibujada a mano y también las sugerencias para seguir creando dibujos. Los seguidores, los “Me gusta” y los “Retuits” se empezaron a contar por cientos. “Zaragoza a lápiz” se hizo viral y no tardó en llegar un libro y hasta una APP.

Alfredo y M. Cruz Acín, de BJCubit, en la inauguración de la Expo.


La exposición “Zaragoza a lápiz” recoge una pequeña muestra de este proyecto personal, la visión en formato dibujo que Alfredo Scaglioni ha creado de algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad. Más info del proyecto “Zaragoza a lápiz” en el blog (http://zgzalapiz.blog y cuentas en las redes sociales..



La exposición se puede visitar en el horario de apertura de la biblioteca hasta el 11 de noviembre de 2015 en la planta 3 del Cubo* de la Biblioteca para Jóvenes Cubit, situada en el edificio “Zaragoza Activa – La Azucarera” (C/ Mas de las Matas, 20).




La empresa zaragozana "Tr3sDland" dedicada a la impresión en 3D ha cedido a la muestra una reproducción de la "Torre Nueva" de Zaragoza hecha a partir del diseño de su planta y gracias a la APP de Realidad Aumentada. Dicha reproducción se puede encargar en Tr3sDland.


Existe la posibilidad de encargar y adquirir cualquiera de las láminas en Aragonesa de Reproducciones Gráficas.


Las ilustraciones de Zaragoza a Lápiz están recogidas en el libro que lleva su nombre. A la venta en Librería París.



*Aunque el acceso a la zona expositiva es libre durante la apertura de la biblioteca -de lunes a viernes de 9 a 21 horas; del 13 al 16 de octubre, con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar, de 9 a 14 horas- se puede ver restringido durante la realización de determinadas actividades (charlas, talleres…) en esa zona. Consultar programación.




Texto y Fotos: BJCubit

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar